Términos y Condiciones


1.- Introducción

Las presentes Condiciones y Términos de Uso regulan el acceso y uso del servicio del Sitio Web que AlSurViajes Ltda., domiciliada en Pedro Montt nº190, en Quemchi – Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos) e inscrita en el Registro de Comercio de Ancud a fojas 101 número 53, correspondiente al año 2002., con RUT: 77.865.320-6, teléfono 9 8120 0555 y e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (en adelante, AlSurViajes), pone a disposición de los usuarios de internet (en adelante, el usuario o los usuarios) a través del dominio www.alsurviajes.com y dominios asociados (en adelante, el sitio web).

El acceso al Sitio Web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier Usuario de los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y avisos legales contenidos en este documento. Desde el momento en el que los Usuarios entran y usan el Sitio Web están aceptando las Condiciones y Términos de Uso de AlSurViajes. Si algún Usuario no estuviese de acuerdo con el contenido o parte del contenido de las presentes Condiciones y Términos de Uso deberá abandonar el Sitio Web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que en éste se ofrecen.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las Condiciones y Términos de Uso. Igualmente, acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del Sitio Web, de sus servicios y de los contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las presentes Condiciones y Términos de Uso no excluyen la posibilidad de que ciertos servicios o utilidades ofrecidas por medio del Sitio Web se sometan a unas condiciones especiales de uso, que en todo caso podrán ser consultadas por el Usuario antes de su activación.

El acceso al Sitio Web es libre, gratuito y su visualización no requiere suscripción o registro previos. No obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por AlSurViajes o terceros a través del mismo pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto en la forma que se determine en las Condiciones de Contratación de AlSurViajes o en las condiciones de dicho tercero.

Los enlaces con otros sitios web que pudieran existir así como el uso que el Usuario pueda hacer de los mismos está sujeto a las presentes Condiciones y Términos de Uso, así como a las condiciones concretas que dichos sitios web dispongan. Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida.

AlSurViajes se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso los cambios y las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web y en sus Condiciones y Términos de Uso.


2.- Derechos y obligaciones del usuario

El Usuario está obligado a realizar un uso lícito del Sitio Web y de los servicios ofrecidos en el mismo de acuerdo con la legislación vigente, respetando los derechos de propiedad intelectual de AlSurViajes y de cualquier tercero.

El Usuario garantiza que las actividades que realice en el Sitio Web se adecuarán a la ley, la moral, el orden público, las buenas costumbres, comprometiéndose a que en ningún caso resultarán ofensivas para AlSurViajes o para cualquier otra empresa, otros Usuarios del Sitio Web o terceros.

El Usuario se compromete a no realizar a través del Sitio Web y/o los servicios ofrecidos por AlSurViajes ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos del Sitio Web, ni entorpezca el funcionamiento del Sitio Web, sin causar problemas técnicos, no transfiriendo elementos portadores de virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente el presente Sitio Web, así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros Usuarios.

El Usuario garantiza que los datos que proporcione a AlSurViajes son verdaderos y correctos. En caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, AlSurViajes se reserva el derecho a prohibirle el acceso a este Sitio Web.

El uso que los Usuarios puedan hacer de los datos y/o información suministrada a través del Sitio Web se realizará por cuenta y riesgo del Usuario.

Los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualquier contraseña que le sea suministrada por AlSurViajes, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

El Usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a AlSurViajes cualquier hecho que permita el uso indebido de las contraseñas, tales como el extravío o el acceso no autorizado con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, AlSurViajes estará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de ese uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados.


3.- Derechos y Obligaciones de AlSurViajes

AlSurViajes está obligado a prestar los servicios que se ofrecen en el Sitio Web, garantizando el secreto de las comunicaciones que pudieran existir con el Usuario y a responder a las reclamaciones que pudieran plantearse.

AlSurViajes tiene el derecho de suspender temporalmente y sin preaviso la accesibilidad al Sitio Web, así como a reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, intentando ponerlo previamente en conocimiento de los Usuarios, siempre que las circunstancias así se lo permitan.

AlSurViajes no garantiza la veracidad, fiabilidad, precisión, oportunidad o conveniencia de la información suministrada a los Usuarios por terceras personas.


4.- Productos/Servicios ofertados por AlSurViajes

Para la oferta en la web de la mayoría de productos/servicios, AlSurViajes actúa como mero intermediario entre el Usuario y terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.

La información que contiene la Página Web es responsabilidad de múltiples empresas (agencias de viajes, tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.). Éstas se reservan el derecho a modificar la información relativa a sus productos y ofertas, como pueden ser la ruta de los vuelos o las características de los viajes.


5.- Precio y revisión de Precios

El precio del viaje ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, número de pasajeros estimado y tasas e impuestos aplicables en la fecha de realización del presupuesto. Cualquier variación de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final. Es por esta razón que los precios proporcionado son acompañados de la leyenda “desde”, no obstante que esta variación pudiese representar un precio menor en su equivalente en pesos chilenos.

El precio del programa está fijado en euros, por lo que para su estimación en pesos chilenos se ha aplicado un tipo de cambio de referencia vigente al momento de elaborar el paquete turístico o servicio ofertado, valor que será actualizado según el valor de “euro vendedor” publicado por el Banco de Chile al momento de cada hito de pago.

Con motivo de eventos especiales, feriados, festividades locales, etc, el precio del viaje o paquete turístico puede verse alterado sobre el precio final informado en el programa.

Dependiendo del destino del precio normalmente no incluye: visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, extras tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales ni siquiera en los supuestos de la pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa -, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado el precio de viaje incluye o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

Además no están incluidas las excursiones o visitas facultativas y propinas.

TASA TURISTICA: En ciertos países los establecimientos hoteleros pueden requerir el pago de una tasa / impuesto que debe ser abonado en el propio establecimiento. Consultar en cada caso según destino.


6.- Información sobre pasaportes, visados y vacunas

Es obligatorio que todos y cada uno de los viajeros sin excepción (niños incluidos) dispongan de su documentación personal y familiar perfectamente en regla, ya sea el pasaporte o la Cédula de Identidad, teniendo en cuenta las leyes de los destinos que visitan. Igualmente, antes de emprender el viaje deberán asegurarse de cumplir con todas las normas y requisitos en materia de visados que se exigen en el país destino.

AlSurViajes no asumirá en ningún caso la responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del Usuario de cualquier normativa oficial en esta materia.

Es necesario tener en cuenta que cada país tiene sus propias particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visados, vacunas, etc., dependiendo incluso de la nacionalidad del pasajero. El plazo de tramitación de estos requisitos de viaje pueden variar según el caso. Será responsabilidad del viajero conseguir toda la información necesaria y asegurarse de tener la documentación en regla a tiempo. El Ministerio de Relaciones Exteriores proporciona más información al respecto.

6.1.- Registro on-line obligatorio para la entrada a Estados Unidos

Todos los pasajeros que tengan vuelos a Estados Unidos, deberán registrarse a través de internet con un mínimo de 72 horas antes de su vuelo. Esta disposición es obligatoria en los 38 países que no necesitan visado para entrar en el país americano, listado donde está incluido Chile. Esta medida no excluye de obtener el visado a los pasajeros sin nacionalidad chilena. Dado que los pasajes de avión adquiridos no permiten cancelaciones, se aconseja al pasajero registrarse antes de realizar la compra de su viaje. Para poder registrarse y obtener información adicional se puede acceder a través de los siguientes links:

Autorización: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_c4CDD6F76-9DDB-DF4A-D636-775374E235B4_k7C248C48-665E-6AAE-E4C5-0221421CA699

Embajada: http://spanish.chile.usembassy.gov/

Si alguna Autoridad rechaza la concesión de visados por causas particulares del Usuario o le niega la entrada en el país por carecer de los requisitos exigidos, por defecto en la documentación requerida o por no disponer de dicha documentación, AlSurViajes declina cualquier responsabilidad derivada de incidentes de este tipo. Será el viajero el que tenga que soportar cualquier gasto adicional que se ocasione a consecuencia de los hechos mencionados y se le aplicarán las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.


7.- Seguros

AlSurViajes aconseja viajar convenientemente asegurado, por ejemplo en cuanto a coberturas sanitarias o pérdida de equipajes. En algunos casos se ofertará la posibilidad de añadir un seguro al viaje reservado en relación con ciertos destinos. El hecho de aceptar o rechazar este seguro no afecta en absoluto la contratación de un paquete turístico. Al no permitir cancelaciones, los seguros no serán reembolsables. Asimismo, para que den cobertura al 100% de los productos/servicios contratados, los seguros deben ser adquiridos en el mismo momento que éstos.


8.- Cancelación o Anulación de los servicios

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, de acuerdo con las condiciones de cancelación establecidas por cada proveedor de servicios que forma parte del paquete turístico. Estas condiciones pueden ser consultadas al momento de la contratación del paquete turístico, ya que son distintas según cada proveedor de servicio.

Como norma general se puede decir que en el caso de los pasajes de avión estos después de emitidos suelen conllevar el 100% de gastos, por lo que no dan lugar a devolución alguna.


transbank