Preguntas Frecuentes


¿AlSurViajes es una agencia de viajes chilena?

Si. AlSurViajes tiene iniciación de actividades en Chile. Sin embargo tiene relación directa y colaboración con agencias de viajes y touroperadores en Europa que le permite acceder prácticamente a las mismas condiciones de contratación que tienen las agencias europeas. Esto muchas veces se traduce en menos intermediarios y mejores condiciones de pago a las que accedemos y trasladamos a nuestros clientes.


¿AlSurViajes es una agencia de viajes online?

Somos una agencia de viajes que tenemos presencia en la web, como una forma de disponer un canal de contacto más con el cliente. Sin embargo, para nosotros como agencia es importante el rol asesor de una agencia de viajes, tener la posibilidad de orientar a nuestros clientes y que optimicen su tiempo de viaje y el dinero que van a gastar en comprar un paquete o servicio turístico. Si bien en la página web publicamos programas y ofertas, la experiencia nos dice que suelen ser referenciales, ya que el cliente termina pidiendo que el viaje se adapte mejor a sus necesidades o a su disponibilidad de tiempo.


¿Por qué en los programas publicados en la web los precios son “desde”?

Básicamente porque los precios expresados en pesos chilenos están calculados en euros y el valor de este varía todos los días. Además los servicios incluidos están sujetos a disponibilidad, es decir, cuando se construye el programa o la oferta están disponibles, pero en la medida que los días van pasando puede que esas tarifas ya no estén disponibles (por ejemplo, hayan subido los pasajes de avión o el hotel seleccionados ya no tenga habitaciones disponibles). Estas cosas hacen necesario que al momento de la contratación se deba revisar el precio (que puede ser a la baja) y el cliente valorar si sigue o no interesado en el viaje.


¿Si no resido donde AlSurViajes tiene su domicilio fiscal, puedo contratar viajes con ustedes?

Si. Una de las grandes ventajas de la globalización y las tecnologías actuales es que la distancia no es problema. Podemos relacionarnos por teléfono, mail, video conferencia, etc. Lo importante para nosotros es poder haber dado con el viaje que quieres realizar. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes nos contactan de forma remota.


¿Si estoy interesado en contratar un viaje con ustedes, pero físicamente no estoy cerca del domicilio fiscal de la agencia, de qué forma les puedo pagar? ¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede pagar vía transferencia electrónica o con tarjeta de crédito. En el caso del pago con tarjeta de crédito se puede hacer vía Webpay (www. Webpay.cl, servicio de Transbank), por lo que el pago puede ser en remoto. Suele ser habitual que para la reserva se deba pagar un porcentaje del valor total del viaje que va a depender del viaje en si, ya que este porcentaje suele cubrir el pago de los servicios que no nos entregan facilidades de pago. Sin embargo, hay muchos servicios que nos entregan nuestros proveedores y que no exigen el pago hasta 30 días antes del viaje, así que nosotros esto lo extendemos a nuestros clientes. De esta forma, se paga un porcentaje al momento de la reserva y el saldo lo puedes pagar de la forma que más te acomode, siempre teniendo en cuenta que 20 a 30 días antes de la salida del viaje debe estar todo pagado.


¿Qué parámetro utilizan para calcular el equivalente en pesos chilenos de un programa generado en euros o en dólares?

Se utiliza el valor del “euro vendedor” o “dólar vendedor” (según corresponda) publicado por el Banco de Chile, que es el banco con el que trabajamos.


¿Si no estoy cerca de la agencia y contrato un viaje con ustedes, cómo y cuándo me hacen llegar la documentación del viaje?

Una vez completado el pago podemos pedir la emisión de bonos y vouchers a nuestros proveedores. La documentación del viaje (pasajes, bonos, etc.), junto a la factura/boleta y cualquier tipo de artículo promocional o regalo te lo haremos llegar a través de un Courier a tu domicilio. En el caso de la documentación del viaje, también la solemos adelantar por e-mail.


¿Qué consejo nos darías si quisiera viajar?

Lo principal es no dejarlo para última hora. Mientras antes empecemos a mirar, más opciones tenemos de encontrar ofertas para el destino que quieres o detectar ofertas para otros destinos que pueden ser de tu interés. Lo otro, siempre incluir un seguro de asistencia en viaje e idealmente uno de anulación. En es también te podemos orientar.

 

transbank